Historia

En los últimos años la Neonatología ha tenido un desarrollo espectacular y las enfermeras comomiembros del equipo asistencial son participes de ello.


La inquietud de un grupo de enfermeras neonatales de diversos hospitales españoles hizo que surgiera la idea de crear una asociación de Enfermería Neonatal.

La primera reunión se celebró en Madrid el 30 de Noviembre de 2004 en la que se decidió preparar los Estatutos y enviar cartas a todos los hospitales con unidades Neonatales, convocándoles a una reunión el 25 de Febrero de 2005.

Acudieron a la misma unas 35 enfermeras representando a 16 hospitales – 7 comunidades autónomas; (se pusieron en contacto 28 hospitales-11 comunidades autónomas). Se presentaron los Estatutos de la futura Sociedad y se discutió el ámbito de la misma; votándose la Junta Directiva y la cuota anual. Se solicitó a los asistentes propuestas para el logotipo y posibles modificaciones del estatuto dando un plazo para recibir propuestas.

El 17 de Mayo de 2005 se presentan los estatutos en el registro del Ministerio del Interior en Madrid. Por fin el 13 de Septiembre de este año, el Ministerio da el visto bueno con el Nº de inscripción 585.954 a la Sociedad Española de Enfermería Neonatal, S.E.E.N.

Objetivos

  • Fomentar el desarrollo de la Enfermería Neonatal.
  • Crear lazos de unión entre los distintos asociados y las unidades de asistencia al Neonato y su familia.
  • Velar por la promoción profesional de todos los asociados.
  • Organizar todo tipo de actividades sociales, culturales y científicas relacionadas con las actividades de la Asociación y patrocinar las organizadas por los socios miembros.
  • Implantar la creación de un cuerpo de conocimientos propio a través de la creación de comités y comisiones, debidamente constituidas para desarrollar aspectos concretos relacionados con la Enfermería Neonatal.
  • Promover el reconocimiento de la especialidad de Enfermería Neonatal tanto en el ámbito laboral como académico.


Junta Directiva

En el pasado Congreso Nacional, celebrado en Barcelona, se procedió a la renovación de los cargos de la Junta Directiva siendo los nuevos miembros de la misma los siguientes.

 

Presidenta: María Padró. Hospital Sant Joan de Deu. Barcelona

Vicepresidenta: Mª José Cano. Hospital Vall d'Hebron. Barcelona

Tesorera: Raquel Valera. Hospital Clínico. Madrid

Secretario: Miguel García. Hospital La Paz. Madrid

Vocales:

  • Alicia Llorca Porcar. Hospital General de Valencia. Valencia.
  • Marta Eva Laiz. Hospital Central de Asturias. Oviedo.

Estatutos de la S.E.E.N.

Ver los estatutos de la S.E.E.N.

 

asambleaBCN

Favoritos

banner_index
banner_hera
banner_siben
banner_sen
banner_investen
banner_liga_leche
banner_elactancia
banner_msc_parto
banner_msc_sexual

SEEN_Neonatal RT @UPPpediatria: Documento consenso sobre cuidado piel en neonatos con VMNI Grupo trabajo @SEEN_Neonatal cuidado de la piel por @mactub7
SEEN_Neonatal Alta intensidad emocional en mesa de duelo perinatal y muchas mejoras por hacer, empecemos por ACOMPAÑAR #seen17 #seneo2017
SEEN_Neonatal En breves inatantes comienza la ultima mesa de comunicaciones con opcion a premio de #seen17 Vamos x el sprint final del congreso
SEEN_Neonatal Quien mejor te cuida es tu pediatra? Y para todo lo demas mastercard... #intrusismo #enfermeriaINvisiblehttps://t.co/7btuKdjR0s
SEEN_Neonatal Toca renovar la junta directiva de SEEN... ¡Vente a la asamblea de socios! ¡Participa! ¡Comprometete! #seen17

Foro